Las enfermedades cardíacas son causa frecuente de mortalidad en el mundo. Entre los padecimientos cardíacos más comunes se encuentran: Infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita y arritmias, entre otras.
La falta de ejercicio, los malos hábitos en la alimentación y el consumo excesivo de tabaco, pueden incrementar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, así como los antecedentes familiares.
Es normal alarmarnos cuando sentimos un dolor en el pecho o una palpitación acelerada del corazón, y para conocer más sobre las medidas que debe tomar en cuenta ante posibles síntomas de enfermedades cardíacas, le invitamos a leer estos importantes datos:
¿Cuándo debe consultar con un médico?
Debe buscar atención médica de emergencia si presenta los siguientes síntomas: Dolor en el pecho, falta de aire y/o desmayos.
Ante cualquier síntoma, lo recomendable es consultar con un especialista cardiólogo. Las enfermedades cardíacas son más fáciles de tratar cuando se detectan a tiempo, por ello, es necesario consultar con el médico, y con mayor énfasis si tiene antecedentes familiares.
Ante cualquier síntoma, lo recomendable es consultar con un especialista cardiólogo. Las enfermedades cardíacas son más fáciles de tratar cuando se detectan a tiempo, por ello,
es necesario consultar con el médico, y con mayor énfasis si tiene antecedentes familiares.